Política de devoluciones
Conforme a la ley, tendrás un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de recepción de los productos (o del último producto si eran varios productos en un mismo pedido y lo recibes separadamente) para ejercer el derecho de desistimiento sin tener que justificar los motivos ni pagar penalidades, solo deberás asumir los gastos de envío de la devolución, siendo requisito indispensable que remitas tu comunicación antes de que finalice mencionado plazo. La comunicación deberás hacerla a través del Correo contacto@viandvi.es
No obstante, para llevar a cabo la devolución será necesario la entrega del producto con el embalaje en perfecto estado, que el producto y sus accesorios se encuentren en perfecto estado, así como que se empaquete el producto de forma que no sea posible su deterioro durante el transporte, asumiendo éste los posibles daños durante el mismo. Los gastos de devolución a nuestro almacén correrán a cuenta del cliente, en su caso. Vi & VI Online no admitirá la devolución del producto cuando presente signos evidentes de uso.
Una vez recibamos la mercancía en nuestro almacén y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente. Los gastos de envío no serán reembolsados en ningún caso.
Cuando se realiza una devolución, si tu pedido incluye un regalo o promoción, deberá devolverse también dicho regalo para poder realizar el reembolso correspondiente.
Todos los productos ofertados cuentan con la correspondiente garantía legal. En caso de detectarse algún tipo de falta de conformidad debes ponerte en contacto con el departamento de Atención al cliente inmediatamente desde que tuviste conocimiento de la falta de conformidad, enviando un mensaje a contacto@viandvi.es indicando el motivo de la devolución.
A este respecto, salvo prueba en contra, se entenderá que existe conformidad de los productos respecto del contrato cuando:
- Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
- Sean aptos para los usos a los que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
- Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
- Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.
En caso de que el producto sea devuelto por falta de conformidad (productos defectuosos o envíos erróneos), tendrás derecho a elegir entre la devolución de la cantidad económica abonada, o la restitución del producto por otro de idénticas características. Vi & Vi Online se hará cargo de los gastos de envío o devolución del producto.
En caso de devolución por envío erróneo, será necesario la entrega del producto con el embalaje en perfecto estado, que el producto y sus accesorios se encuentren en perfecto estado, así como que se empaquete el producto de forma que no sea posible su deterioro durante el transporte, asumiendo éste los posibles daños durante el mismo. Vi & Vi Online no admitirá la devolución del producto cuando presente signos evidentes de uso.
En caso de producto defectuoso, el usuario intentará hacer llegar el producto en las mejores condiciones.
La devolución del importe será siempre realizada según la forma en la que hayas abonado inicialmente la compra y siempre que se cumpla con los requisitos anteriormente indicados.